Acesos directos home

Noticias

Actualidades de los mercados de Quito e información de la gestión que realiza la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

Convocatorias y requerimientos

Convocatorias, requerimientos, proformas y más solicitudes para la gestión del comercio en el distrito metropolitano de Quito.

Mercados de Quito

Historia, descripción, ubicación y productos que expende cada uno de los mercados, ferias y plataformas del DMQ.

Centros Comerciales del Ahorro

Descripción, ubicación y productos que expende cada uno de estos Centros de Comercio.
Mercado de Amaguaña cuenta con infraestructura renovada

Mercado de Amaguaña cuenta con infraestructura renovada

Risas, alegría y orgullo fueron demostrados por los comerciantes del mercado de Amaguaña. Este sábado 1 de octubre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado por el coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, Edison Carrillo, entregó a la comunidad de esta parroquia del distrito los trabajos ejecutados en este centro de abastos.

La intervención consistió en trabajos ejecutados de obra civil, realizando la construcción de cuarto frio, divisiones de puestos en frutas y legumbres, colocación de cubiertas entre secciones, junto al patio de comidas, entre otros.

El alcalde dijo que: “Han esperado ocho años para tener una obra que dignifica a todos ustedes. Creo que lo principal que debe hacer una autoridad es ponerse en los zapatos de cada uno de ustedes, nuestra obligación es cumplir con acciones que mejoren estas infraestructuras y la vida de quienes aquí laboran”.

El plazo de ejecución de esta obra fue de 75 días, y el monto asciende a USD 82.982,35, sin IVA. En este espacio de comercio laboral 78 comerciantes.

Edison Carrillo, expresó “demostramos que, si se pueden hacer obras, hace mucho tiempo que no se habían realizado trabajos en este mercado. Aquí están las acciones, la labor se puede hacer cuando existe voluntad. Trabajaremos para que este centro de abastos forme parte los mercados saludables”.

Para Rosa Araujo, presidenta del mercado municipal 10 de Agosto de Amaguaña, señaló que estos trabajos los benefician mucho. “El alcantarillado estaba muy deteriorado, cuando llovía los sumideros colapsaban y las compañeras se mojaban. Estamos muy contentas y agradecidas con el señor Alcalde por estas obras.”

El Municipio de Quito mediante la ACDC continúa trabajando para mejorar la infraestructura de los mercados del Distrito, para que tanto comerciantes como clientes se sientan a gusto en estos espacios, y de esta forma fortalecer el desarrollo económico de la capital.