Dirección de Comercio Autónomo

Director de Comercio Autónomo

Competencias que tiene la Dirección a su cargo
La DCA es la encargada de preparar las políticas de regularización de comerciantes autónomos en el DMQ, sean estos fijos, semifijos, temporales, ambulantes, ocasionales y de transportación pública; realizando un trabajo conjunto con Administraciones Zonales con el objetivo de velar por el correcto uso del espacio público en las diferentes jurisdicciones que se encuentran dentro de la ciudad.
Emitir los permisos de comercio autónomo para ambulantes y de transportación pública.

Servicios que brinda
Informar sobre los procesos para obtener el Permiso Único de Comerciante Autónomo (PUCA), direccionando el requerimiento a las Administraciones Zonales respectivas, de ser el caso.
Coordinar los procesos de comercio autónomo con todas las instituciones municipales. 

Trámites, requisitos y plazos
1.- Permisos para comerciantes autónomos ambulantes y de transportación publica:
Requisitos:
Solicitud de obtención / Renovación de PUCA
Certificado de capacitación avalado por la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio
Certificado de Salud
Copia de cédula de identidad y papeleta de votación
2 fotos tamaño carné

Los comerciantes que deseen obtener un permiso de comerciantes fijo o semifijo, deberá tramitarlo en las Administraciones Zonales de acuerdo al sector de interés.

La solicitud deberá ser presentada en los plazos que la Ordenanza Municipal 280 establezca para estos procesos y posterior a la entrega de la solicitud se emitirá el informe técnico en respuesta a la solicitud en un lapso de 15 a 21 días laborales.

Atención al usuario

Cualquier inquietud acerca de los procesos de regularización a comerciantes autónomos serán atendidas en las oficinas de la Dirección de Comercio Autónomo ubicadas en el Mezanine del edificio de la Secretaría de Salud ubicado en las calles Jorge Washington E4-54 y Amazonas, desde las 08:00 hasta las 16:00