Acesos directos home

Noticias

Actualidades de los mercados de Quito e información de la gestión que realiza la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio.

Convocatorias y requerimientos

Convocatorias, requerimientos, proformas y más solicitudes para la gestión del comercio en el distrito metropolitano de Quito.

Mercados de Quito

Historia, descripción, ubicación y productos que expende cada uno de los mercados, ferias y plataformas del DMQ.

Centros Comerciales del Ahorro

Descripción, ubicación y productos que expende cada uno de estos Centros de Comercio.
Arrancó el festival de coladas moradas en los mercados de Quito

Arrancó el festival de coladas moradas en los mercados de Quito

La mañana de este jueves 13 de octubre, en Chiriyacu se organizó la primera semifinal del festival de coladas moradas con la participación de los comerciantes de los mercados de Quito. La final se realizará el 27 de octubre.

Edison Carrillo, coordinador Distrital de Comercio (ACDC) informó que arrancó la primera semifinal con la participación de 9 asociaciones en 6 mercados y como anfitrión el mercado de Chiriyacu con 3 asociaciones más, es decir, 9 propuestas.

Señaló que el evento es apoyado por La Escuela de Chefs del Instituto Tecnológico de Japón y del Distrito quienes evalúan la manera cómo atiende la caserita a sus comensales, la forma de adecuación del espacio, al igual que el sabor, textura, color, ingredientes y presentación.

“De esta semifinal salen dos representaciones del sur de Quito, mañana otras dos en Tumbaco y Los Chillos, luego Carcelén y de San Juan que darán un total de 8 propuestas que participarán en la gran final en el mercado de Carapungo, el 27 de octubre. Ahí se sabrá cuál es la mejor colada morada de la ciudad y da paso a la reactivación económica del sector”, añadió Carrillo.

Leydis Cando, del mercado de Guamaní, indicó que su preparación viene de generación en generación y la colocación de productos como: piña, babaco, guayaba, frutilla, hierbas  y especias (canela, pimienta dulce, clavo de olor) sin duda a los mejores precios (vasos de USD 2 con guagua de pan) y los ingredientes.

Viviana Pacheco, de la asociación 8 de Marzo de Chiriyacu, manifestó que la colada está hecha de productos nativos y que venden las comerciantes con mucho amor en su sección de frutas y hierbas. Además, estarán atendiendo con la colada morada, de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00, hasta la celebración de finados.