inicio

Objetivos

Fomentar que los productos y servicios que genera el sistema integral de comercialización satisfagan las necesidades de la ciudadanía.

Incrementar la regulación, control y planes que impulsen el crecimiento socio económico de los operadores para que sean competitivos y ofrezcan a la ciudadanía productos y servicios de calidad.

Incrementar la calidad de la gestión operacional y financiera que soporten el eficiente y efectivamente los planes de la institución.

Incrementar el desarrollo del talento humano altamente calificado y comprometido con la institución.

Misión

Fomentar el desarrollo socio económico y competitivo del sistema de comercialización, a través de un marco regulatorio integral que permita una administración, control transparente y eficaz de los recursos y actividades, con un recurso humano especializado y motivado, para garantizar la seguridad alimentaria a los ciudadanos del DMQ.

Visión

Constituirse en el organismo líder de desarrollo, modernización y competitividad del sistema de comercialización a nivel nacional e internacional, que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del DMQ.

Base legal

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en ejercicio de sus atribuciones legales y en concordancia con su proyecto integral de trabajo creó mediante Resolución No. A-0002 la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio; entidad encargada de ejecutar las políticas en materia de producción, comercialización y consumo de alimentos de la ciudad.

Actualización de la Estructura Organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito de noviembre de 2023, a través de la RESOLUCIÓN ADMQ 022-2023, disposición SEGUNDA: 'La Unidad Especial Agencia de Coordinación Distrital del Comercio cambia de denominación a "Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio", adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo;'.

¿Quiénes Somos?

La Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio cuyo nombre comercial es 'Quito Comercio' (antes conocida como Agencia de Coordinación Distrital del Comercio) es la encargada de coordinar y ejecutar las políticas y competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito, enmarcadas en un nuevo modelo económico, productivo, eficiente y organizado. Para el efecto, se articulan las acciones que permitan el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico y ordenando del Comercio. Actualmente es un ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión.