Uncategorised

Premio a las Buenas Prácticas de Comercialización y del Buen Vivir

Premio a las Buenas Prácticas de Comercialización y del Buen Vivir 2024

Premio orientado a reconocer y promover a aquellas organizaciones o emprendimientos personales que implementan prácticas comerciales sostenibles, éticas, comunitarias, asociativas, familiares, autónomas, alineadas con los principios del Buen Vivir. La entrega de este premio tiene como fin reconocer y visibilizar a aquellos actores cuyas actividades económicas están alineadas exitosamente con los principios del Buen Vivir, del bien común, comercio justo, ético, responsable, equidad de género, respeto a la identidad cultural, autogestión, responsabilidad ambiental y social, promoviendo modelos de comercialización que van más allá del enfoque tradicional centrado únicamente en el lucro económico.

Este premio destaca modelos de comercialización alternativos que incorporan aspectos fundamentales del Buen Vivir, como:

  1. Comercio justo y solidario: Valora la equidad en las relaciones comerciales, el pago digno a productores y trabajadores, y la creación de cadenas de valor éticas y transparentes.
  2. Economía circular y sostenible: Promueve prácticas de producción, distribución y consumo que minimicen el impacto ambiental, reduzcan desechos y aprovechen de manera eficiente los recursos.
  3. Comercialización comunitaria: Fomenta circuitos cortos de comercialización, mercados locales y el fortalecimiento de economías comunitarias basadas en la solidaridad y la reciprocidad.
  4. Respeto a la diversidad cultural: Valora y promueve la comercialización de productos y servicios que preservan y difunden las tradiciones, conocimientos ancestrales y expresiones culturales de los pueblos.

Para garantizar una evaluación justa y equitativa, se establecieron las siguientes categorías:

  • Categoría Mercados, Ferias y Plataformas;
  • Categoría Centros Comerciales Populares;
  • Categoría Comerciantes Autónomos;

Esta convocatoria representa una oportunidad para visibilizar y reconocer los esfuerzos de quienes están construyendo un sistema de comercialización más justo, solidario y en armonía con el entorno natural y social del Distrito Metropolitano de Quito."

Puedes postular hasta el domingo, 07 de julio de 2024.

Descarga las bases, requisitos y Formulario de postulación a continuación:

👉Bases del 'Premio a las Buenas Prácticas de Comercialización y del Buen Vivir 2024'

👉Requisitos para postular al premio

👌Formulario de Postulación

 

Se recomienda leer detenidamente toda la convocatoria y sus anexos, para asegurar el cumplimiento de todas las consideraciones y requisitos solicitados.

 

Resoluciones 2024

Listado de resoluciones generadas en el año 2024: 

gaddmq-amcc-2024-0021

 

 

Denuncias Ciudadanas

¿Te sientes afectado/a por una o varias conductas maliciosas causadas dentro del sistema de comercialización del DMQ?

Presenta tu denuncia de manera escrita en nuestras oficinas ubicadas en la calle Jorge Washington E4-54 y Amazonas, edificio de la Secretaría de Salud, 1er piso.

O de manera virtual a través del Formulario para Denuncias Ciudadanas (clic aquí).

Contactos

Teléfonos

PBX: (593-2) 3952300
Call center MDMQ: 1800 510 510

Oficinas

Calle Jorge Washington E4-54 y Amazonas
Quito - Ecuador

Correo Electrónico

info.acdc@quito.gob.ec