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SALUD AL PASO VISITÓ A LOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE SOLANDA

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El programa “Salud al Paso”, impulsado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, se hizo presente este jueves 23 de Agosto de 2018 en el mercado de Solanda.

Desde las 07:30 y hasta las 16:00 horas se realizó la atención a los comerciantes del mercado y sus ayudantes. A cada persona se le tomo su peso, talla, circunferencia abdominal y niveles de glucosa.

A través de este proyecto se busca concientizar a las personas acerca de los hábitos saludables y de esta manera identificar y prevenir factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Enfermedades como sobrepeso, diabetes, hipertensión y mal nutrición pueden ser evitadas si se hacen cambios a tiempo.

Los comerciantes vieron en esta ocasión la oportunidad de aprender sobre nutrición y despejar sus dudas sobre estilos de vida saludable. La Alcaldía de Quito busca así un desarrollo integral del comerciante.

Para la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio el desarrollo integral de los comerciantes de los mercados de Quito es muy importante y gracias a este proyecto los caseritos y caseritas pueden tener un estilo de vida más saludable.

TRABAJOS EN EL MERCADO DE CHIMBACALLE LLEGARON A SU TÉRMINO

chimbacalle obras terminadas

Los habitantes de Chimbacalle cuentan ahora con un mercado y un patio de comidas mejorado y más bonito que brinda una mejor imagen al sector. En este 2018 se invirtió un total de 19.750 dólares, en nuevas obras para el mercado de Chimbacalle.


La inversión sirvió para mejorar y hacer más seguros los deteriorados pisos del patio de comidas. Ya finalizada esta obra se puede observar un cambio radical de este espacio del mercado.

Las primeras remodelaciones se realizaron en el 2015 y contaron con una inversión de 26.402 dólares, que se usaron para pintar el mercado y reconstruir las baterías sanitarias.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, mejora la infraestructura de los mercados de Quito. El proyecto es liderar el desarrollo productivo y turístico de los mercados de la ciudad, mejorando su infraestructura, para de esta manera repotenciar estos lugares comerciales, convirtiéndolos en un espacio lleno de oportunidades para sus habitantes y visitantes.

El Alcalde Mauricio Rodas ejecuta la política de repotenciación de los mercados del Distrito Metropolitano, beneficiando así a los quiteños y dotando de espacios modernos, dignos, cómodos y seguros, donde podrán desarrollar sus actividades de comercio.





50% DE AVANCE REGISTRAN LAS OBRAS EN EL MERCADO DE COTOCOLLAO

cotocollao avance de obra
Los trabajos se están realizando en la sección de viseras del mercado de Cotocollao y la fecha, cuentan con un avance del 50 % de la obra. Las primeras remodelaciones de este mercado fueron realizadas en el 2015 y 2017 por parte de la Alcaldía.

Pronto los moradores de la parroquia de Cotocollao podrán disfrutar de las últimas remodelaciones de este año 2018 realizadas a través de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio con una inversión de 112.000 dólares. Esto es gracias a la política de regeneración de los mercados impulsada por el Alcalde Mauricio Rodas.

Se estima finalizar esta obra en el mes de septiembre y así beneficiar a los más de 31.000 habitantes que tiene esta parroquia ubicada al norte de la urbe.

La administración Municipal del Alcalde Mauricio Rodas está liderando el desarrollo productivo de los mercados de Quito, mejorando sus servicios y su infraestructura. Este proceso ha logrado desarrollar y repotenciar a la ciudad convirtiéndola en un espacio lleno de oportunidades para sus habitantes

FINALIZAN OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL MERCADO DE TUMBACO

boletn tumbaco obras agosto 2018

Las obras de remodelación del mercado de Tumbaco finalizaron. Estos trabajos benefician a más de 50.000 habitantes que viven en esta parroquia y la inversión es cerca de 250 mil dólares.


La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio invirtió este año un total de 19.750 dólares, en la instalación de una mampara de aluminio para protección de las aguas lluvias, la remodelación de baterías sanitarias y el cambio de tuberías; además, de la instalación de luminarias, cerámica para piso y paredes.

Las inversiones realizadas en el mercado de Tumbaco han sido constantes desde que empezó la administración del Alcalde Mauricio Rodas; en el año 2015 se invirtió 38.538,61 dólares para la colocación de cerámica y ventanas con policarbonato.

Para el 2016 la inversión fue de 58.356,29 dólares, con lo que se remodeló ventanas de policarbonato y la adecuación de baterías sanitarias. En el 2017 la inversión fue de 80.000 dólares los cuales se destinaron para el arreglo del alcantarillado, la remodelación de los giros de frutas y la creación de puestos para el giro de mercaderías y papas.

Toda esta inversión es consecuencia de la política de regeneración de los mercados que fue concebida en la Administración del Alcalde Mauricio Rodas para promover espacios dignos y cómodos para las actividades de comercio.

MERCADOS DE QUITO SE UNEN A LA INICIATIVA “SIN SORBETE POR FAVOR”

sin sorbete mercados

Una vez presentada la campaña Sin Sorbete Por Favor, la cual ha tenido una importante acogida en la ciudadanía capitalina y tiene a más de 40 restaurantes comprometidos en el no uso de este plástico, ahora la participación se extendió a 43 mercados de la ciudad, con el propósito de contar con más actores en esta iniciativa de la Secretaría Metropolitana de Ambiente.

Fueron un total de 100 comerciantes de los patios de comida quienes recibieron las charlas de los efectos negativos que provocan los sorbetes al ambiente de la urbe, así como el extenso periodo de tiempo que llevan en descomponerse y, por ello la necesidad de eliminar su uso en sus respectivos negocios.

Las charlas se planificaron y realizaron de manera conjunta con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito y en cinco zonas de Quito.

La Secretaría Metropolitana de Ambiente pretende que con las capacitaciones los comerciantes motiven a sus clientes para que no usen sorbetes, mientras consumen jugos o gaseosas y convertir a estos espacios públicos libres de sorbetes.

Luego de las jornadas de capacitaciones, la Secretaría de Ambiente ejecutará una fase de seguimiento para sostener el compromiso de los comerciantes de los mercados que se han sumado a la iniciativa y posteriormente, también estos espacios públicos se sumarán a la campaña de eliminación del uso de fundas plásticas.