Noticias

boletin cotocollao

  • Cinco mercados y tres ferias volverán a atender a los ciudadanos
  • Los mercados y ferias del DMQ cumplen con todas las medidas sanitarias
  • La Agencia de Comercio realiza una monitoreo constante de la situación de cada mercado y feria
Entre el 8 y el 17 de mayo de 2020 se reabrirán cinco mercados y tres ferias en el Distrito Metropolitano de Quito, DMQ. La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, dispuso la apertura de estos centros de abasto luego de cumplir con un estricto proceso de desinfección y tras la implementación de nuevas medidas que garanticen la salud de todos.

El próximo viernes 8 de mayo se realizará la reapertura de los mercados de Carapungo y Cumbayá. El sábado 9 reabrirá la feria de El Arenal, el lunes 11 lo harán los mercados de Cotocollao, Calderón y Las Cuadras, el miércoles 13 la feria de La Hospitalaria y el domingo 17 la feria de Amaguaña.

Las nuevas medidas implementadas por la ACDC en estos centros de comercio contemplan: la presentación de certificado médico de todos los trabajadores del mercado que indique negativo en el examen de covid-19, la colocación de señalética horizontal que permita establecer dos metros de distancia entre las personas, guías de circulación unidireccionales, y el uso obligatorio de trajes de bioseguridad, guantes y mascarilla de cada uno de los comerciantes.

Para el caso de los clientes, además de las medidas establecidas hasta la fecha como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento de dos metros entre personas, la prohibición de manipular los alimentos, se ha dispuesto un tiempo máximo de 15 minutos para adquirir los productos dentro del mercado o feria. Por esta razón se sugiere llevar una lista de compras para optimizar el tiempo.

La Agencia de Comercio continuará evaluando la situación de cada uno de los mercados y ferias cerrados, esto con el fin de reaperturar los centros de abasto que cumplan con todas estas medidas de prevención. #DisciplinaParaVolver

Sala de Prensa