Noticias

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) inició la capacitación de 1400 comerciantes no regularizados de la ciudad; en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana Nº 0280, integrada en el Código Municipal (Ordenanza Metropolitana 001-2019), que rige el comercio autónomo del Distrito Metropolitano de Quito.

Para estas capacitaciones se formaron dos grupos de 700 comerciantes y durante dos fines de semana cada grupo se capacitará en temas de manipulación de alimentos, servicio al cliente, administración, microeconomía, leyes, marketing y contabilidad básica.

Conseguir un manejo higiénico de los alimentos, contar con un trato de calidad al cliente, y poner en conocimiento las leyes que rigen el comercio autónomo de la ciudad son algunos de los objetivos de estos talleres.

Una vez concluida la capacitación, cada comerciante recibirá un certificado avalado por la Escuela Politécnica del Ejército. Este es un requisito para la obtención del permiso único de comerciante autónomo concedido por la Agencia de Comercio y/o las Administraciones Zonales.

Las capacitaciones iniciaron este sábado 24 de agosto y se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre de 2019 en las instalaciones del Colegio Militar Eloy Alfaro.

La ACDC considera un fundamento primordial de su gestión el establecer espacios de capacitación para el mejoramiento del sistema de comercio de Quito y trabaja en el proceso de coordinar, regularizar y reubicar el comercio autónomo, dentro del respeto a los derechos humanos, el derecho al trabajo y el desarrollo productivo de la capital.

Sala de Prensa