Noticias

magdalena domos

El coordinador de la Agencia de Coordinación de Distrital del Comercio (ACDC) del Municipio Metropolitano de Quito, Fernando Pareja, recorrió, el viernes 2 de agosto junto a las comerciantes del mercado La Magdalena, los sitios donde se hicieron mejoras para este centro de comercio.

En este mercado se constató el cambio de 45 domos de policarbonato de 8 mm de espesor, así como la colocación de 492 rejillas de plástico en las ventilaciones de cada domo. Estas tareas dan luminosidad en el interior del mercado y protección de la lluvia. Así mismo, las rejillas permiten que en este lugar exista mejor circulación del aire.

También se desarmaron y repararon dos bajantes de aguas lluvias y a otros 24 se les dio limpeza para su correcto funcionamiento. Las ejecución de los trabajos, en el mercado, se hizo durante 21 días, aun costo de USD 15 mil.

Lourdes Landeta lleva allí al menos 27 años, de lo que recuerda. Con sus manos prepara corvinas y ceviches, pero también lleva la batuta de la Presidencia de este lugar. “Como ve, el mercado está más clarito con el cambio de domos”, manifestó Lourdes.

Los mercados de Quito mejoran para atender a sus caseros con calidad. Este es sentir de Rosita Bárcenes, vicepresidenta de La Magdalena. “El cambio de domos es una gran ayuda, estuviéramos inundadas, con el mercado sucio e incluso peligroso. Con los arreglos que nos dan estamos bien presentaditos para el público”, afirma la joven de 33 años.

Rosita es la tercera generación que trabaja en este lugar y deleita a sus caseros con desayunos y almuerzos.

Además de estas mejoras, la ACDC realiza otras obras en este sitio con la colaboración de los comerciantes, como la delimitación de parqueaderos, colocación de baldosa en los exteriores, entre otras obras que ponen más lindos a los mercados de Quito.

Sala de Prensa