Noticias

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ejecuta proyectos que reivindican los derechos de los habitantes de la ciudad; conjuntamente con La Liga de la Leche, ha implementado una estrategia visual que embellecerá a la ciudad y permitirá a las madres empoderarse del derecho de lactancia en los espacios públicos a través de varios murales, dos de ellos en el mercado de Solanda al sur de la ciudad.

El objetivo de “Liga de la leche” es apoyar a las madres para que se sientan libres de amamantar a sus hijos en los espacios públicos sin sentir discriminación, además este proyecto, ofrece espacios de información, educación y promoción hacia un mejor entendimiento de la lactancia materna como un elemento importante en el desarrollo saludable de la madre y su hijo.

Patricia Martínez, presidenta del mercado de Solanda, comenta: “Es algo muy interesante para nosotros porque apoya a la mujer y motiva a las mamitas, a la comunidad y a la gente que nos visita y sobre todo a los clientes del mercado” con respecto al proyecto. Josselyn Herrera estudiante de la PUCE y pintora de una uno de los murales, nos cuenta que “Se está haciendo estos murales porque ahora este acto natural se está censurando por ser considerado un acto indecente, y esta iniciativa nace porque la lactancia es un acto muy natural”.

La Alcaldía de Quito promueve valores y derechos en favor de sus habitantes, recalca la importancia del resultado de esta práctica para los niños la cual se traduce en grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia.