Noticias

Noticias

5638 comerciantes vacunados en el fin de semana

vacunacion_bol003.png


El compromiso de vacunar contra la COVID19 a los comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito avanza: 5638 dosis fueron administradas este fin de semana del 24 y 25 de julio.

La inoculación fue posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) y la Secretaría de Salud, que mantienen las brigadas para la inoculación.

En esta última jornada de vacunación de fin de semana se lograron estas cifras: El sábado 24 de julio en la Unidad Educativa Quitumbe se administraron 856 dosis: 120 primeras dosis de Pfizer; 735 primeras dosis de Sinovac y 1 segunda dosis de esta misma vacuna.

En el Mercado de San Roque se administraron 1952 primeras dosis de Sinovac.

Así también este domingo 25 de julio, en el mercado de Calderón se administraron 1766 primeras dosis, de las cuales 120 son de Pfizer y 1646 de Sinovac.

En el coliseo de Calderón se colocaron 1064 primeras dosis: 864 de Pfizer y 200 de Sinovac.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña, continuaremos con las jornadas de vacunación a los comerciantes y su entorno más cercano.

vacunacion_bol001.png

vacunacion_bol004.png

Continúan las jornadas de vacunación en San Roque

vacunacion-quitumbe_bol02.png

El Municipio capitalino, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) continúa con las brigadas de vacunación a los comerciantes del Distrito Metropolitano y su entorno familiar.

Este sábado 17 y domingo 18 de julio se realizaron jornadas de vacunación en la Unidad Educativa Quitumbe, a los comerciantes de los 54 mercados, ferias y plataformas; de los 12 Centros Comerciales Populares, así como a los comerciantes autónomos regularizados cumpliendo con la inoculación a 1704 personas.

Continuando con la gestión, este miércoles 21 de julio se vacunó a 664 comerciantes autónomos regularizados y personas de su círculo familiar.

Para lograr el cometido de llegar a la gran mayoría de comerciantes inmunizados este sábado 24 de julio la cita es en el mercado de San Roque para continuar con esta campaña para todos los comerciantes y su núcleo familiar.

Se invita a todos los mercantes que todavía no se han vacunado a que asistan para ser considerados en esta nueva jornada, ya que por la naturaleza de su trabajo son considerados de primera línea y son más susceptibles al contagio de COVID 19.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

vacunacion-quitumbe_bol01.png

El mejor hornado de Quito es del mercado La Carolina

hornado.jpeg


La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), organizó la tercera edición de Market Chef ‘Hornados de Quito’ en la que participaron diez centros de abasto.

La cita fue este viernes 2 de julio, en el mercado de Cotocollao. El concurso premió a las tres mejores categorías: mejor plato, la mejor presentación y la estación mejor decorada.

El premio como Mejor Hornado de Quito se lo llevó el Mercado La Carolina; el mejor stand decorado fue el del mercado de Cotocollao y el triunfador de la mejor presentación del plato fue el mercado de Calderón.

Los 10 mercados participantes fueron: 8 de Marzo – Chiriyacu, Santa Clara, Las Cuadras, Comité del Pueblo, Cotocollao, San Roque, La Carolina, El Tingo, Carapungo y Calderón, que son íconos en donde los quiteños puede consumir este plato típico.
Este acontecimiento sirve como una vitrina para dar a conocer al mundo la delicia gastronómica de los mercados de la capital metropolitana.

Patricio Mata, de la Asociación de Chefs del Ecuador, indicó que se juzgó el mejor hornado de Quito por su sabor, textura y color; el montaje del plato y la mejor decoración del stand.

“La gente intenta innovar con un plato tradicional, vemos que le cambian el ají, le ponen aguacate, tomate de árbol. Cositas que se van viendo y son muy interesantes”, manifestó el chef Mata.

Carla Chicaiza, representante de Hornados de Marcia Santos, triunfadora del mejor hornado de Quito, manifestó que su familia elabora este plato por más de 40 años en horno de leña y que, además, lo hace con mucho amor y con los toques secretos para darle ese toque especial a este plato típico de la ciudad.

Los concursantes fueron galardonados gracias a la contribución del Hotel J.W. Marriott y se contó con la valiosa colaboración de los alumnos de la Universidad de Especialidades Turísticas –UDET- en protocolo y etiqueta.

Asimismo, con estas ferias se busca que la ciudadanía de la capital se anime a visitar, adquiera y deguste la variedad de productos que existen en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito que cuentan con todas las medidas de bioseguridad para recibirlos.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña.

hornado2.jpeg

hornado3.jpeg

hornado5.jpeg

Todos a vacunarnos para seguir reactivándonos

estamos-vacunados_2-800x445.jpg


Pensando en el bienestar de los comerciantes del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) realizó las gestiones necesarias para que este sábado 17 y domingo 18 de julio, de manera continua, se vacune a todos los comerciantes de los 54 mercados, plataformas y ferias, así como de los 12 Centros Comerciales del Ahorro y comerciantes autónomos regularizados, considerados personal, que por la naturaleza de su trabajo, están en primera línea por lo tanto susceptibles del contagio de COVID 19.

La inoculación se inició en el Mercado y Centro Comercial de Chiriyacu, con las primeras 3000 dosis, sin que tengan que esperar su grupo etario, sino que asisten ordenadamente, en coordinación con sus dirigentes, al centro de vacunación de la Unidad Educativa Quitumbe.

La Agencia diseñó un sticker que recibe cada comerciante al momento de ser inoculado, quienes lo exhibirán en su local de abasto en un sitio visible, lo que avala que están vacunados; y, que además cumplen con los protocolos y medidas de bioseguridad, lo que permitirá visibilizar a los clientes este importante detalle, que bajo el slogan ‘Estamos vacunados’ con seguridad los atraerá para realizar sus compras con toda confianza.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de la ciudadanía quiteña, por ello desde el mes de marzo ha insistido permanentemente en la necesidad de la vacunación a los comerciantes y hoy esa aspiración se convierte en realidad.

estamos-vacunados_1-298x300.jpg
estamos-vacunados_3-800x445.jpg

estamos-vacunados_4-300x230.jpg

Se viene la edición Hornados de Market Chef

hornado_bol_Mesa_de_trabajo_1_copia.png

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC) organiza la tercera edición del Market Chef que esta vez tiene como protagonista al hornado. Diez mercados participarán en esta cita gastronómica.

Al momento los inscritos son los mercados de: Cotocollao, San Roque, Carolina, Chiriyacu, Santa Clara, La Hospitalaria y Las Cuadras que demostrarán sus habilidades en este festival gastronómico con la preparación y presentación de uno de los platos típicos emblemáticos de la ciudad.

Este viernes 2 de julio de 10:00 a 14:00 se llevará a cabo en el mercado de Cotocollao que se ubica entre las calles Diego Vásquez de Cepeda y Bellavista, en el norte de la ciudad, el festival gastronómico Market Chef – 3era edición “HornadosQuito”, donde se premiará a las tres mejores categorías: mejor plato, mejor presentación y estación mejor decorada.

Este acontecimiento sirve como una vitrina para dar a conocer al mundo la delicia gastronómica de los mercados de la capital.

Los participantes serán juzgados por la Asociación de Chefs del Ecuador, encabezados por el chef Mauricio Armendáris y 5 miembros más; y premiados gracias a la contribución del Hotel J.W. Marriott. Además, se contará con la asistencia de miembros de la Universidad de Especialidades Turísticas UDET quienes se encargarán del protocolo y etiqueta.

Además, con estas exposiciones se busca invitar a toda la ciudadanía a que visiten y adquieran la diversidad de productos que nos ofrecen los mercados del Distrito Metropolitano de Quito, los que cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito trabaja con el firme compromiso de reactivar la economía y velar por el bienestar de los habitantes de Quito.

hornado_bol_Mesa_de_trabajo_1_copia_3.png

Sala de Prensa