Noticias

Noticias

Su presente del 14 de febrero le espera en la Feria de Las Flores

WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.58 800x445
  • Adquiera flores frescas a precios convenientes para todos los bolsillos en el mercado América
Rosas, crisantemos, girasoles, claveles, clavelinas, astromelias, ilusiones, margaritas pintadas y mucho más le ofrece la Feria de las Flores, en el mercado América, los martes, viernes y sábados de 04:00 a 14:00.  Las ventas son al por mayor y menor.

El mercado América está ubicado en el centro norte de la ciudad, en la calle Buenos Aires y América. En la feria de las flores se comercializan productos de la Sierra, Costa y Oriente, a precios muy convenientes.

María Cayo, vendedora de flores, indica que disponen de productos para todos los gustos: “tenemos desde 1,50 dólares en adelante. Cada día de feria vendemos, alrededor de 10 mil ramos de flores. Por el 14 de febrero tenemos una infinidad de promociones”.

El día de feria, el parqueadero del mercado luce multicolor y lleno de aromas que emanan las flores. Se pude conseguir 3 bonches de rosas, de 25 tallos cada uno, a cinco dólares.

En el Día de San Valentín no pierda la costumbre de regalar flores a sus seres queridos, el mercado América tiene una gran variedad y para todos los gustos. Visite y compre directamente a los productores y comerciantes de flores de Quito.

Ana Garrido, moradora del sector de San Juan, desde hace más de tres años es una cliente frecuente de la feria, vista el mercado regularmente, cada semana o 15 días.

“Aquí encuentro una grana de variedad de flores y los precios son súper económicos. En tiempo de pandemia me puse un pequeño emprendimiento de arreglos florales con mi hermano. Es un lugar ideal para compartir el amor por las flores”, dijo la vecina Ana.

La Feria de las Flores cuenta con todas las medidas de bioseguridad para los comerciantes y para los clientes que vistan el mercado América. ¡Venga y adquiera flores frescas a precios muy convenientes para todos los bolsillos!

#QuitoSeReactiva

WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.07.01
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.56 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.57 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.58 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.562 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.571 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.572 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.573 800x445
WhatsApp Image 2021 02 05 at 12.06.581



Horario de carga y descarga cambia por trabajos en calle Loja

san roque

Este lunes 1 de febrero de 2021 iniciaron los trabajos de mantenimiento en la calle Loja, en el Centro Histórico de Quito, por esta razón se modificaron los horarios de carga y descarga para las asociaciones de comerciantes 10 de Agosto y 12 de Octubre, pertenecientes al mercado San Roque.

Los 400 comerciantes de estas asociaciones seguirán atendiendo con normalidad a sus clientes, pero el  nuevo horario de carga y descarga de productos es de 20:00 a 04:00 y solo se permitirá el ingreso por la calle Tupac Yupanqui y Cataluña respectivamente.

Los clientes podrán ingresar al mercado por las calles: Cumandá, Mariscal Sucre, Tupac Yupanqui y Cataluña.

Por otra parte, este lunes 1 de febrero, el coordinador de la Agencia de Comercio. Ing. Rommel Rosero, recorrió el mercado de San Roque y la calle Loja para observar el inicio de los trabajos de mantenimiento en esta importante vía de acceso al centro de abastos. Se prevé que la obra termine en marzo de 2021.

A través de esta intervención se busca mejorar los niveles de habitabilidad del espacio público, tanto para moradores, visitantes, comerciantes y clientes, lo que posibilitará una adecuada interacción y convivencia social.

Mercado Arenas recibió ‘metrotaller’

WhatsApp Image 2021 01 26 at 17.23.16 800x445
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, continúa impartiendo ‘MetroTalleres’ a los ‘caseritos’ de los mercados de Quito.

Este martes 26 de enero fue el turno del tradicional mercado Plaza Arenas, ubicado en el Centro Histórico de la ‘Carita de Dios’.

34 comerciantes de este centro de abastos aprendieron temas relacionados con el comportamiento dentro del sistema MetroLa Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, continúa impartiendo ‘MetroTalleres’ a los ‘caseritos’ de los mercados de Quito.

Este martes 26 de enero fue el turno del tradicional mercado Plaza Arenas, ubicado en el Centro Histórico de la ‘Carita de Dios’.

34 comerciantes de este centro de abastos aprendieron temas relacionados con el comportamiento dentro del sistema Metro, y en una larga ronda de preguntas resolvieron sus dudas sobre el funcionamiento de este nuevo transporte que funcionará en la ciudad.

Estos talleres son parte de la construcción de la denominada ‘MetroCultura’. Además, algunos de los comerciantes de este mercado tendrán la oportunidad de visitar la estación La Alameda.

También se tiene planificado realizar activaciones culturales dentro de los centros de comercio con show de títeres, teatro, comedia y música., y en una larga ronda de preguntas resolvieron sus dudas sobre el funcionamiento de este nuevo transporte que funcionará en la ciudad.

Estos talleres son parte de la construcción de la denominada ‘MetroCultura’. Además, algunos de los comerciantes de este mercado tendrán la oportunidad de visitar la estación La Alameda.

También se tiene planificado realizar activaciones culturales dentro de los centros de comercio con show de títeres, teatro, comedia y música.

Mercados seguros: Bomberos Quito capacitan a comerciantes

 1
  • Se capacitará aproximadamente a 6 mil comerciantes de los mercados quiteños.
Cómo evitar que las conexiones eléctricas generen un corto circuito, que la válvula del tanque de gas esté en buenas condiciones o verificar que una manguera de gas no tenga filtraciones, son algunas de las recomendaciones que el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito dieron a los comerciantes del mercado Iñaquito, en un taller de capacitación para tener mercados seguros.

De esta forma, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), en conjunto con Bomberos Quito, inició las capacitaciones en los mercados y ferias del Distrito Metropolitano, para prevenir y actuar de mejor manera ante un posible incendio en estos centros de comercio.

En las charlas teórico-prácticas se les explica a los comerciantes el manejo de extintores y prevención de incendios y explosiones, porque hay que tomar en cuenta que los riesgos de flagelos pueden darse en cualquier momento y por ello se hacen necesarias las capacitaciones a los comerciantes de los centros de abasto de Quito.

El coordinador de la ACDC, Rommel Rosero, explicó que todos los mercados tienen recursos de prevención de incendios, pero no sirve de nada si no saben cómo utilizarlos y no están preparados para actuar en un flagelo.

“La capacitación es importante, es permanente para que podamos actuar en caso de un evento de esta naturaleza. Son 29 mercados y 25 ferias y plataformas y vamos a comenzar con los mercados. Aproximadamente son 6 mil comerciantes a los que se van a capacitar”, dijo.

Los comerciantes ven de buena manera este tipo de capacitaciones que realiza, permanentemente, el Municipio de Quito en los mercados de la ciudad.

Rosa Vera, vendedora de alimentos preparados, manifestó que es muy importante y valiosa la capacitación porque así aprenden a cuidar sus espacios y a prevenir incendios. “Nos dan seguridad para los clientes y para nosotros mismos. De repente, Dios no permita pase algo aquí en el mercado, estamos capacitados para poder actuar inmediatamente”, expresó.

La ACDC ha establecido un cronograma de actividades para capacitar a los comerciantes de los mercados de la ciudad.

Se refuerza señalética de bioseguridad en mercados municipales

8

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, ACDC, refuerza la señalética de medidas de bioseguridad en 35 mercados municipales.

Esta es una estrategia comunicacional que contribuirá a tener mejor dinámica del flujo de los usuarios y visitantes, garantizándoles un buen tráfico, acceso a sus alimentos y productos de manera biosegura.

Esta iniciativa municipal cuenta con el respaldo económico de Vital Strategies y  Bloomberg Philanthropies, entidades internacionales que brindan una subvención y asistencia técnica a los gobiernos municipales para enfrentar la pandemia de COVID-19.

De esta manera, colaboran con los esfuerzos locales para combatir esta pandemia y proporcionar una plataforma para compartir las mejores prácticas en las ciudades de todo el mundo.

La Secretaría de Salud elaboró una propuesta para el desarrollo e implementación de la señalética horizontal y vertical en los mercados municipales sobre medidas preventivas de COVID-19.

Esta señalética no solo cumple su función original de guiar a los usuarios y comerciantes, sino que también brinda información edu-comunicacional sobre distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y lavado de manos.

El Municipio de Quito forma parte de la Alianza de Ciudades Saludables, una prestigiosa red global de 70 ciudades, a escala mundial, comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Sala de Prensa