Noticias

Noticias

Los mercados saludan a Quito en sus 484 años de Fundación

sliderweb005
El próximo 21 de noviembre del 2018, los mercados del Distrito Metropolitano saludan a Quito con su tradicional desfile. Esta actividad, organizada por la Alcaldía, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, marca el inicio de las fiestas por los 484 años de fundación de Quito ‘La Carita de Dios’.

Los asistentes a este desfile denominado ‘Los mercados saludan a Quito’ podrán disfrutar de comparsas, zanqueros, bandas de pueblo y vistosos carros alegóricos que representan la vida y cultura de los mercados.

Son aproximadamente 8000 comerciantes de 47 mercados de Quito los que este año participarán en este gran desfile. La concentración de danzantes, comparsas y carros alegóricos será a las 07:00, en el parque Benito Juárez.

Los mercados, divididos en 10 bloques, inician su recorrido a las 08:00 y avanzarán por la calle Venezuela con la entrega de frutas y golosinas hasta llegar al Bulevar de la 24 de Mayo donde se llevará a cabo un gran show musical con destacados talentos nacionales.

Para este año se suma un bloque adicional con una delegación de 150 comerciantes pertenecientes al Mercado Mayorista, quienes por primera vez participaran en este festejo.

Para que este primer evento de fiestas de Quito se realice con orden se contará con la presencia del Cuerpo de Agentes de Control, Policía Nacional, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) con la hidratación de los asistentes, Emaseo para limpiar las callesdespés del evento y Agencia Metropolitana de Control.

Show Musical en el Bulevar 24 de Mayo

Con la presentación de artistas nacionales como Verónica Bolaños, Anita Sotalín, Rock Star, Alto Control, Blankita Cando, Mónica Zárate y la internacional Margarita Lugue.

Acompañe y sea parte del inicio de las Fiestas de Quito 2018, venga y disfrute de una jornada llena de color, música y diversión.

MERCADOS: LA VICENTINA, LA LUZ, LA KENNEDY Y LA BOTA LUCEN MEJOR

original 2 boletin 61 2018
En los mercados de La Kennedy, La Vicentina, La Bota y La Luz se inauguran obras este 2018. La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), invirtió este año más de 25 000 dólares en el mejoramiento de la infraestructura.

En el mercado de la Kennedy se realizó la readecuación de la oficina de administración y su baño, se instalaron puertas de vaivén en los accesos principales del mercado y la colocación de mallas de protección horizontal. Esto se suma a los trabajos de instalación de nueve cámaras de vigilancia que hace Emseguridad.

En el sector de La Vicentina, para su mercado se construyó las baterías sanitarias.

En la feria de La Luz se realizó el reforzamiento de las bases de la cubierta que permite dar seguridad a los comerciantes y a sus clientes de este centro de abastos.

Mejora en las baterías sanitarias y la instalación de cableado para energía eléctrica se realizó en el mercado de La Bota.

Además de todo el trabajo en obras, la unidad de mantenimiento de la ACDC interviene de manera constante en las adecuaciones que permiten el correcto funcionamiento de los mercados.

Arreglos menores en pisos, limpieza de instalaciones, pintura de fachadas e interiores, mantenimiento en baterías sanitarias y tuberías son algunas de las actividades que esta unidad realiza en los 54 mercados ferias y plataformas del Distrito Metropolitano de Quito

Con estas obras los visitantes y comerciantes de los mercados cuentan con un espacio agradable, moderno y sobretodo seguro que permite realizar la actividad comercial de una manera correcta.

Esta inversión es el resultado de una política de regeneración de los mercados impulsada por el alcalde Mauricio Rodas para proveer a la comunidad de espacios dignos, cómodos y seguros.

EL MERCADO DE CHIMBACALLE CUENTA CON UN PATIO DE COMIDAS MEJORADO


chimbacalle
Los habitantes de Chimbacalle cuentan ahora con un mercado y un patio de comidas mejorado y más bonito que brinda una mejor imagen al sector. En este 2018 se invirtió un total de 19.750 dólares, en nuevas obras para el mercado de Chimbacalle.


La inversión sirvió para mejorar y hacer más seguros los deteriorados pisos del patio de comidas. Ya finalizada esta obra se puede observar un cambio radical de este espacio del mercado.

Las primeras remodelaciones se realizaron en el 2015 y contaron con una inversión de 26.402 dólares, que se usaron para pintar el mercado y reconstruir las baterías sanitarias.

El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, mejora la infraestructura de los mercados de Quito. El proyecto es liderar el desarrollo productivo y turístico de los mercados de la ciudad, mejorando su infraestructura, para de esta manera repotenciar estos lugares comerciales, convirtiéndolos en un espacio lleno de oportunidades para sus habitantes y visitantes.

El Alcalde Mauricio Rodas ejecuta la política de repotenciación de los mercados del Distrito Metropolitano, beneficiando así a los quiteños y dotando de espacios modernos, dignos, cómodos y seguros, donde podrán desarrollar sus actividades de comercio.